EXPERIENCIAS

En Grup Galceran abrimos nuestro primer e-commerce

21 Septiembre, 2021

En septiembre de 2020 abrimos la primera tienda GAP en España con un retraso de medio año a causa de la pandemia. Asimismo, los planes de expansión de apertura de tiendas en Iberia se vieron afectados. Dada la dificultad en la operativa de tiendas físicas, en Grup Galceran tuvimos la agilidad de proponer a GAP Inc. adelantar la apertura del e-commerce.

Con la incorporación de GAP, Grup Galceran asumió la responsabilidad de gestionar la comunicación y el marketing. El nuevo equipo demostró rápidamente su capacidad de acción y consiguió reforzar el vínculo y la confianza con la marca norteamericana. La experiencia de Grup Galceran junto con los éxitos cosechados a nivel de marketing fueron los detonantes para que GAP viese nuestro potencial e ilusión para abrir el e-commerce de GAP en España y Portugal.

Con este nuevo desafío por delante, necesitábamos ampliar el equipo y abrimos el departamento de e-commerce, que desde un inicio supo integrar la tecnología digital en todas las áreas de venta. Pero el reto principal, no era solo abrir en tiempo récord y en dos países a la vez, sino ofrecer al consumidor una serie de servicios online con los que se sintiese tan cómodo como cuando compra en tienda física. Un mismo cliente no compra igual de forma presencial que digitalmente, por eso la omnicanalidad es uno de nuestros pilares principales, ya que al situar al cliente en el centro logramos que la comunicación y el proceso de compra sean lo más fluidos posibles. Con este objetivo, implementamos entre otras cosas, que el programa de fidelización GAP CLUB sea común tanto en tienda física como en online; ofrecemos recogida y devolución en tienda, y desarrollamos campañas disponibles en ambos canales.

Hoy retomamos nuestros planes de expansión de tiendas físicas, con la idea de abrir muy pronto nuevos establecimientos en otras ciudades. En el e-commerce iremos ampliando el catálogo, añadiendo nuevas divisiones y ofreciendo productos exclusivos. Para Grup Galceran aunar ambas líneas de venta ha supuesto un gran reto del que nos sentimos agradecidos por la oportunidad y convencidos del éxito que tendrá.


¡Así vivimos el lanzamiento de nuestro primer e-commerce!



¿Te ha gustado? compártelo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.