EQUIPO

“Una de mis funciones es identificar dónde mi equipo está cómodo y dónde hay margen de mejora para poder ofrecer herramientas y plantear objetivos asequibles”

10 Diciembre, 2020

Entrevistamos a Alba Ribela, actual manager de la nueva tienda de Levi’s Diagonal 605, y que lleva más de 15 años con nosotros en Grup Galceran. Su relación con la empresa va más allá de lo profesional pues le diagnosticaron cáncer con 29 años y siempre sintió el apoyo incondicional que Grup Galceran le dio durante esa dura etapa.

Alba se describe como una persona optimista y apasionada por su trabajo. Para ella su principal objetivo es ofrecer una excelente atención al cliente que ha ido perfeccionando gracias a los años y sobre todo a los compañeros que le han acompañado. Hace poco, tras el cierre de Levi’s L’Illa se ha trasladado a la nueva tienda de Levi’s Diagonal 605,

Vamos a conocerla mejor en varios aspectos de su persona y trabajo.


¿Qué tal el cambio a la nueva tienda?

Increíble, estoy muy feliz en la nueva tienda de Diagonal 605. El local es de techos altos, tenemos más espacio y los enormes ventanales inundan el espacio de luz y alegría. Nos hemos vuelto todavía más detallistas y hemos subido un peldaño más la exigencia con nosotros mismos. 

¿Notas ese optimismo también en el cliente?

Por supuesto, el hecho de estar en un espacio más abierto ha hecho que vivamos lo que sucede en la calle. Nos sentimos integrados en la ciudad y al aportarnos una nueva dimensión, nuestra actitud es más abierta y sentimos que al cliente le pasa igual. La tienda gusta mucho.

Ese cambio se ve reflejado de cara al cliente, ¿qué tipo de clientes existen para ti?

Hay tantos tipos de clientes como personas hay en el mundo. Cada persona tiene su particularidad y necesidad, y nosotras hemos de tener una actitud abierta, saber analizar sus gestos y hacer las preguntas adecuadas para que reciba la atención que merece. Es primordial buscar la comunicación con el cliente. 

¿Nos puedes poner una situación real?

Si entra un cliente y va directamente hacia ti y sin mirar nada, probablemente tenga prisa o sabe lo que quiere. Normalmente en ese caso deberás ser lo más rápido posible. Si por el contrario, la persona que entra va mirando de una forma pasiva, probablemente querrá que le explique la colección, detenerse en los detalles y valorar el producto que quiere adquirir. Es muy importante dejar que el cliente marque el tempo y adaptarse a él y que salga con una buena experiencia. 

Cuéntanos cómo consigues que el cliente tenga una buena experiencia. 

El cliente debe sentir que al comprar una prenda Levi’s, la experiencia es para toda la vida. Nosotras somos el primer escalón de un producto que te durará muchos años. Hay un lema de la marca que es “Live in Levi’s” y hace referencia a los recuerdos que tienes con esa prenda, ese viaje, esa persona o época y por qué no, a ese momento cuando lo compraste.

¿Cómo lográis representar los valores de la marca?

Nosotras somos embajadoras de la marca, amamos la marca porque nos sentimos identificadas con ella y con lo que transmite. Ésta es sensible a los movimientos sociales y a los cambios históricos. En los últimos años se ha multiplicado la implicación con la sostenibilidad y lo vemos reflejado cada temporada con nuevos tejidos y colaboraciones que nos apasionan.

¿Esta pasión se vive dentro del equipo?

Por supuesto, en el equipo se respira un muy buen ambiente. Todos aportan talento y es vital que tengan su espacio para desarrollar ese potencial. Como manager una de mis funciones es identificar dónde mi equipo está cómodo y dónde hay margen de mejora para poder ofrecer herramientas y plantear objetivos asequibles.

¿Puedes ponernos un ejemplo?

Tenemos un espacio de reparación y customización al que llamamos “La Taylor”. Con el fin de hacer el espacio más atractivo, su responsable, nos ha presentado varias ideas y conceptos con nuevos tejidos y nosotros le hemos dado nuestro punto de vista más comercial. El resultado ha sido muy positivo, pues los diferentes puntos de vista han enriquecido a ambas partes y la tienda se verá beneficiada.

¿Hacéis estos learnings muy a menudo?

Es difícil coincidir todos para un learning, por eso se creó un grupo de WhatsApp donde todo el equipo puede expresar o participar con sus misiones dentro de la tienda. Éstos comentarios se valoran y canalizan para mejorar.

Y allí os comunicáis continuamente

Cada semana colgamos un análisis con los KPI’s alcanzados, el ranking de productos más vendidos, qué estrategia vamos a tomar esa semana. También incluimos TIPs sobre productos para hacer push en áreas de mejora concretas.

¿Y cuando llega una nueva colección?

Para las nuevas colecciones, hacemos un dossier con la información de la nueva campaña y características/ventajas de las prendas. Esto nos interesa mucho pues hace que todo el equipo tengamos la misma comunicación con el cliente, ésta sea más sólida y podamos venderlo lo mejor.

Sin unión y formación no hay éxito

Totalmente, de hecho, me encanta la formación y ojalá sigamos creciendo tanto con Levi’s que llegue el día que sea necesaria una persona responsable de ése área. Ahí me ofrecería para poder formar tanto al personal que entra, refrescar conceptos a los más veteranos o para profundizar en los conceptos nuevos y clásicos de la marca. Me encantaría, lo disfrutaría mucho. El futuro es impredecible y no le temo, me gusta pensar que es una aventura y que no sabes lo que puede pasar. Estoy abierta a cambios, pero también sé que si éstos no llegan soy feliz en el aquí y en el ahora.

Para terminar, cuéntanos ¿qué pedirás a los reyes este año, a nivel personal?

A nivel personal en este momento me gustaría que pudiéramos abrazar a la gente que queremos, decimos mucho con un achuchón y ahora mismo no es posible. Pediría que este momento que vivimos a todos los niveles pasara. 

Quiero agradecer el tiempo compartido a todas personas con las que he coincidido. Porque he intentado aprender de todas ellas y me han traído a donde estoy hoy. ¡Gracias!

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